MONTERO-SANTA CRUZ: POLICÍA PRESENTA A SUJETOS QUE MATARON A UN JOVEN POR UN CELULAR

 

 

La Policía presentó esta mañana a ángel Durán Apaza (23) alias “El Diablo” y a Enrique Cruz Aguilera (20) alias “El Loco”, ambos serían los autores del asesinato de Rodrigo Rivera Subirana, un estudiante de 22 años, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado domingo en Montero al robarle su celular. 
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, explicó que una vez que estas personas robaron el celular al joven vendieron el aparato en 200 bolivianos a una mujer quien al prender el mismo vio la fotografía de Rodrigo Rivera e inmediatamente dio parte a la Policía, también informó que Durán fue la persona que le vendió el celular.
Gracias a esa información, la Policía capturó a Durán quien era el conductor de la motocicleta el día del robó, esta persona confesó el delito y declaró que Carlos Enrique Cruz fue la persona que disparó a Rivera, pero además dio su ubicación. 
“Este sujeto es detenido en el interior de cañaverales en Villa Copacabana, Montero”, dijo el director de la Felcc quien detalló que un grupo policial de élite llegó a ese lugar, emboscó a Cruz, quien todavía portaba el arma calibre 22 con la que segó la vida de Rodrigo Rivera.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, destacó el trabajo de los policías quienes, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y del apoyo de la ciudadanía, pudieron esclarecer este caso.   
Este horrendo crimen “nos hacen ver que los valores de la vida se van perdiendo, los principios morales que muchas veces nuestros padres nos enseñaron, por 200 bolivianos se está segando la vida de un joven con mucho futuro, se está quitando lo más hermoso, lo más preciado que es para la familia que son nuestros hijos”, dijo Siles.