MINISTRO NAVARRO AFIRMA QUE MESA ES UN COMODÍN DE LA OPOSICIÓN Y LO LLAMA “WAWA ENGREÍDA”

 

 

Luego de que se conociera de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitirá hasta el miércoles, 18 de julio, la Preposición Acusatoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que esta instancia comience con un juicio de responsabilidades al expresidente Carlos Mesa, el ministro de Minería, Cesar Navarro, dijo este martes que el exmandatario (2003-2005) sólo es un comodín de la oposición y lo llamó wawa (bebé) engreído y malcriado.

Navarro fue duro en descalificar el expresidente que acusa al Estado boliviano de realizar una mala defensa legal ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), instancia internacional que, a través de un laudo arbitral obligó a Bolivia a pagar a la empresa Non Metallic Minerals $us 42,6 millones por la nacionalización de la planta de ulexita en el Salar de Uyuni.

El ministro de Minería señaló que no importa que Mesa sea o no vocero de la demanda marítima, le dijo que debe acatar el fallo de la justicia y hacerse cargo de sus responsabilidades cuando asumió las riendas del país en vez de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“El tema del mar terminó este año. El próximo año se van a definir las candidaturas a Presidente, los de la oposición lo usan (a Mesa) como comodín, pero no lo ven como candidato. Acuérdense que el próximo año no va ser candidato por la derecha, va ser un político mediático y no un líder político, porque Mesa existe a través de los medios y no políticamente”, indicó Cesar Navarro.

Pero no fue eso lo único que le dijo el Ministro de Minería al presidente, lo llamo además “wawa (bebé) engreída y malcriado”; y advirtió que la oposición lo único que hará con Mesa es utilizarlo.

“Creo que Mesa tiene un auto complejo de superioridad, del yo personal. Dice: yo que soy el vocero de la demanda marítima, voy a seguir, el gobierno me quiere enlodar. Entonces en lo que ingresa Mesa es en al auto victimización”, lamentó el Ministro boliviano.