MINISTERIO DE TRABAJO: ENTIDADES PÚBLICAS DEBE IMPULSAR ACTIVIDAD FÍSICA DE 60 MINUTOS

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante Resolución Ministerial No. 526/18, y en uso de sus facultades autoriza a las entidades públicas y a las Unidades de Recursos Humanos a impulsar la práctica de actividades físicas y/o deportivas en los centros laborales del sector público.

La Resolución Ministerial del 23 de mayo, firmada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en su parte resolutiva, señala que “toda entidad del sector público debe participar de forma activa en el “Día Mundial del Desafío”, programado para el día 30 de mayo de 2018, impulsando la práctica de actividades físicas y/o deportivas en los centros laborales”.

Esta actividad debe cumplirse según lo establecido por la misma disposición; “toda servidora y servidor público, debe asistir a su fuente de trabajo el día 30 de mayo de 2018 con ropa deportiva”.

También instruye que en las instituciones públicas deben “destinar 60 (sesenta) minutos para la realización de actividades físicas de horas 7:30 a.m. a 8:30 a.m. del 30 de mayo de 2018”.

Por su parte, las instituciones privadas, en el marco de alianzas estratégicas de salud y deporte y previo acuerdo entre trabajadores y empleadores “podrán destinar (60) sesenta minutos para la realización de actividades físicas el 30 de mayo de 2018, en apoyo a la realización del “Día Mundial del Desafío”.