MINISTERIO DE COMUNICACIÓN: MORALES DEJÓ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PARA ACOMPAÑAR A CARTES AL AEROPUERTO

 

 

El Ministerio de Comunicación aclaró el domingo que el presidente Evo Morales dejó el estadio Félix Capriles, donde se desarrollaba la ceremonia de inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, para acompañar por gentileza a su colega paraguayo, Horacio Cartes, al aeropuerto.

En un comunicado público, ese despacho gubernamental dijo que era pertinente aclarar ese aspecto «ante una utilización inadecuada de políticos de la oposición que de manera malintencionada insinúan que el primer mandatario se vio obligado a abandonar ese evento».

El Ministerio de Comunicación insistió en la necesidad de aclarar esa manipulación que se difundió en la redes sociales.

«Con relación a un twit de Los Tiempos que sesgadamente menciona: El presidente @evoespueblo se retira del evento de inauguración de los #JuegosSuramericanos2018, el Ministerio de Comunicación aclara que el presidente Evo Morales en realidad acompañó por cortesía y protocolo a su colega de Paraguay, Horacio Cartes cuando se dirigía a abordar el avión que lo llevó de retorno a su país», explica el comunicado del Ministerio de Comunicación.