MADRE PRESUNTAMENTE VENDIÓ A SU HIJA A ENFERMERO PARA QUE COMETIERA ABUSOS SEXUALES

 

Una menor de 11 años de edad sufrió abuso sexual en reiteradas oportunidades por parte de un enfermero del centro de salud de su zona en Warnes-Santa Cruz. Los hechos se habrían producido en complicidad de la madre la menor, de acuerdo a la denuncia presentada por el Slim ante el Ministerio Público.

En la denuncia presentada este miércoles consta que el enfermero auxiliar, de 69 años de edad, habría realizado toques impúdicos a la menor cuando ésta era llevada al centro de salud por su madre, de 44 años de edad, para unos supuestos controles.

El sindicado le pagaba alrededor de Bs 100 a la madre de la menor para posteriormente meterla en un cuarto del nosocomio y manosearla.

El último abuso sucedió cuando el acusado se ofreció a llevarlas del centro de salud a su comunidad y llegando al domicilio se encerró con la niña en una de las habitaciones, dejando a la madre afuera de la casa. Ahí procedió a desvestir a la menor de la parte inferior de su cuerpo, sin embargo la menor logró escapar del lugar y contar lo sucedido.

Tras la entrevista psicológica y la valoración forense, personal de la FELCV de Warnes aprehendió al enfermero por el abuso sexual y a la madre de la menor por complicidad, quienes se encuentran a la espera de su audiencia cautelar.