MADRE DE LOS CUATRILLIZOS FUE ENTERRADA EN VILLA SERRANO

 

El cuerpo de Justina Polanco, la madre de siete niños que falleció tras dar a luz a cuatro de ellos, fue trasladado a Villa Serrano, donde fue sepultado por su esposo Sabino Zárate y el resto de su familia.

La familia enfrenta una complicada realidad económica, según el testimonio de una de las hermanas de Sabino, el padre de los cuatrillizos.

Sabino, de 40 años de edad,  se encargará de los cuatrillizos y sus otros 3 hijos de 18, 16 y 5 años y los «sacará adelante a todos ellos», según le manifestó a su hermana, tras la muerte de su esposa.

Desde el gobierno se anunció que construirán en Sucre una vivienda social para la familia, además de contratar como funcionario público al padre.

La mujer de 41 años dio a luz a los 4 pequeños el pasado miércoles, por complicaciones de su salud, fue trasladada al Hospital Santa Bárbara de Sucre. El sábado su cuadro clínico se complicó hasta sufrir muerte cerebral y un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Los cuatrillizos llegaron con seis meses y medio de gestación. El mayor pesó 1 kilo con 200 gramos; el segundo 1.000 gramos, y los dos últimos, 800 gramos. El más grande midió 37 centímetros y los otros, 34.

AGENCIAS