MADRE DE JONATHAN SOBRE PRESUNTO ASESINO: “QUE ENTRE A LA CÁRCEL PARA SIEMPRE”

 

“Gracias a Dios ya ha aparecido el asesino de mi hijo, ¿qué culpa tenía mi hijo para matármelo?, que entre a la cárcel y no salga para siempre ese asesino. Mi hijo tenía sueños y una vida plena”, expresó entre lágrimas Claudina Vila, madre de Jonathan Quispe, el estudiante de la UPEA fallecido durante la represión policial en una jornada de protestas de dicha casa de estudio, tras que ayer se conociera que un subteniente  de la Policía sería el presunto responsable de la muerte.

La familia Jonathan Quispe agradeció a los testigos “que fueron clave” para que se resolviera el trágico hecho y pidieron cárcel para el oficial acusado de asesinato.

“Me ha quitado una vida, un ser humano, no un animal. Nosotros ahora tenemos un dolor aquí en el pecho que no se va a curar. Falta uno en la casa”, señaló por su parte Rosendo Quispe, padre de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones e informe presentado por las autoridades en la sede de Gobierno, el subtenitente Cristian C. C. es el responsable de la muerte del universitario.

Es de «absoluta responsabilidad personal», dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, quien enfatizó que la canica, que fue utilizada para herir de muerte a Jonathan Quispe, no forma parte del equipamiento policial.