LOS TATUAJES FUERON CLAVE PARA IDENTIFICAR A MARILYN, LA JOVEN CUYO CUERPO APARECIÓ SEMIENTERRADO EN PORONGO
La última vez que Marilyn Blanco Vargas actualizó su foto de perfil en su cuenta de Facebook fue a principios de junio. Para sus familiares les resultó extraño que ella, siempre activa en sus redes sociales, no registrara actividad en las últimas semanas y tampoco se comunicara con su familia. Empezaron a presagiar su trágico final luego de que la Policía hiciera énfasis en los tatuajes que llevaba la joven que apareció muerta el sábado, con algunas de sus extremidades cercenadas, en una propiedad de Porongo.
El macabro hallazgo lo hizo un comunario de Centellas, un poblado del municipio cruceño de Porongo, cuando una de sus vacas cayó en un hueco que había sido realizado en su propiedad. De ese modo encontró el cuerpo semienterrado de una joven y dio parte a la Policía.
Peritos en la última inspección ocular, realizada este miércoles 11 de agosto, donde fue hallado el cuerpo de Marilyn. Foto: Fiscalía
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron el levantamiento del cadáver y el lunes se conoció que la pericia forense determinó que la muerte de Marilyn tenía una data de 92 horas, que fue a causa de la obstrucción de sus vías respiratorias y que, además, fue víctima de golpes con arma contundente en la cabeza.
Por el estado de descomposición en que fue encontrado el cuerpo era difícil identificarla; incluso, ya no contaba con huellas dactilares, pues parte de sus manos y pies habían sido devoradas por animales y aves de rapiña.
Los tatuajes
Durante estos cinco días que el cuerpo de la joven permaneció sin identificar, tanto la Policía como la Fiscalía, en cada contacto con los medios de comunicación por este caso, hicieron énfasis en la descripción de los tatuajes que tenía en varias partes de su cuerpo.
Su familia, que este jueves la identificó, contó que empezaron a sospechar el lunes de que la joven hallada muerta en Porongo fuera Marilyn, justamente, por la mención de los tatuajes. Los padres de la víctima conversaron la mañana de este jueves con EL DEBER después de reunirse con la Fiscalía en La Guardia.
Los padres de Marilyn después de su reunión en con la Policía y Fiscalía de La Guardia. Foto: Guider Arancibia
“Sí, era mi hija. ¡Qué puedo hacer! Ella ya está muerta. Era mi hija, tenía 24 años”, dijo la madre con la voz entrecortada por el dolor y la impotencia por la pérdida de la mayor de sus cuatro hijos, que deja a un niño de cuatro años en la orfandad.
El principal sospechoso
Uno de los principales sospechosos de la muerte de Marilyn es su pareja sentimental, un ciudadano de nacionalidad extranjera con quien convivía en los últimos meses.
El hombre, según una fuente oficial le informó a EL DEBER, estaba en la mira desde el inicio de esta semana y fue aprehendido al mediodía de este jueves. Para dar con su paradero fue clave la entrevista de los padres de Marilyn con la Fiscalía y la Policía.
EL DEBER
0 0