“LO VOLVERÍA A HACER”, DICE MESA SOBRE REVERSIÓN DE CONCESIONES A QUIBORAX

 

El ex presidente Carlos Mesa expresó que si hoy tuviera que tomar la decisión de revertir las concesiones de la empresa chilena Quiborax en el Salar de Uyuni, lo volvería a hacer porque sería lo único posible y correcto.

A través de su blog personal, el ex mandatario dio a conocer que en 1997 conoció el Salar de Uyuni y desde ese entonces el “Gran Salar se instaló” en su corazón. “Recordando ese día mágico en el que me encontré con el alma del Salar afirmo hoy que si volviera a estar en el trance de tomar una decisión sobre Quiborax-NMM, haría exactamente lo mismo, porque era lo que había que hacer, lo único posible y lo único correcto”, expresó.

Para Mesa, el presidente Morales se mueve en el mundo al revés, “cuando su gobierno nacionaliza y paga compensaciones (que ya superan largamente los 1.000 millones de dólares) hay que aplaudirlo y considerarlo un héroe en defensa de los intereses del Estado, pero cuando otros tomamos decisiones de esa magnitud en favor de un Departamento y un país, acabamos en el banquillo de los acusados”.

La Fiscalía convocó para mañana a Mesa con la finalidad de que presente su declaración informativa por este caso, en el que además están involucrados sus exministros Luis Fernández Fajalde, Gustavo Pedraza y el exviceministro Freddy Escobar. Mesa confirmó su asistencia a esta convocatoria del Ministerio Público.