LEOPOLDO FERNÁNDEZ CALIFICA LA CANDIDATURA DE ÁÑEZ COMO UN ‘ERROR HISTÓRICO’

Como ‘error histórico’ y una ‘candidatura artificial’, así calificó el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, la candidatura presidencial de Jeanine Áñez, por la alianza Juntos, al señalar que esta decisión sólo logró dispersar el voto en el país, pese al riesgo que todavía existe de que el MAS vuelva al poder.

«Esta decisión (la candidatura) es un error histórico en la política por parte del Gobierno y de la propia presidenta. Si bien la intención era congregar a las fuerzas políticas en un solo frente, con esta candidatura se logró la dispersión del voto (…) Es una candidatura artificial (de Jeanine Áñez) que nace de Palacio de Gobierno. La presidenta tenía una tremenda aceptación, pero una cosa es como presidenta y otra como candidata. No se puede jugar el rol de juez y parte, ojalá no se dé, pero creo que eso le pondrá un poco de sombra a Jeanine Áñez», expresó.

También criticó duramente al jefe nacional de Demócratas y gobernador de Santa Cruz. “Demócratas es el partido principal de la alianza Juntos, presidido por Rubén Costas que tal vez es el hombre que más le ha fallado a este país”, dijo al señalar que este es uno de los aspectos por los cuales él decidió no apoyar la candidatura de Áñez.

Fernández advirtió que la posibilidad de que vuelva el MAS todavía está presente. «La batalla para deshacernos de la tiranía no ha pasado aún. Nos hemos deshecho de ellos, pero todavía hay un fantasma de esta dictadura que está rondando y esperando que nos equivoquemos (…) Que no podamos hacer un frente fuerte y un Gobierno lo suficientemente fuerte».

Según el exprefecto, el binomio Camacho-Pumari muestra la renovación y la integración, a diferencia de otras candidaturas. Citó como ejemplo la de Carlos Mesa, que postula a la presidencia por Comunidad Ciudadana, y consideró que, si bien en octubre de 2019 él jugó un rol «muy importante» para frenar al MAS, ya no es el que se necesita en este momento.

«Las circunstancias exigen otro tipo de posicionamiento político, otro tipo de liderazgo que lo encarnan Camacho y no Mesa. Será muy difícil pensar que tendremos una gestión tranquila, el próximo Gobierno tiene que ser firme y expresar la voluntad que se expresó en las calles», puntualizó.

Frente a las críticas al binomio de Creemos, Fernández admitió que «hubo errores», pero los calificó de normales.

Finalmente, aclaró que, pese a no tener sentencia ejecutoriada, decidió no postular a ninguna candidatura, como una decisión familiar.

Asuntos Centrales

0 0

También te podría gustar...