LA POLICÍA REPORTA QUE EL EXMINISTRO ARTURO MURILLO PASÓ DE PANAMÁ A ESTADOS UNIDOS

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el exministro de Gobierno Arturo Murillo estaría en Estados Unidos, adonde llegó desde Panamá.

«El exministro (Murillo) salió el 5 (de noviembre) de Bolivia, salió el 9 de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos», explicó, según ABI.

De acuerdo con las investigaciones, el 5 de noviembre los exministros Murillo y de Defensa Luis Fernando López pasaron la frontera hacia Brasil. Llegaron a Puerto Suárez desde Santa Cruz, en un avión militar facilitado, como un “último favor”, por la Fuerza Aérea Boliviana.

La hermana de Murillo fue designada cónsul de Miami, en el gobierno de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez.

“Recibimos su currículum, es una persona capacitada para ejercer el cargo. Esto no es nepotismo. Cuando una persona está capacitada para desempeñar un cargo, el tema del parentesco no debería ser un óbice para concretar esa designación”, sostuvo en ese entonces la canciller Karen Longaric.

Murillo fue acusado de irregularidades en la compra de material antimotines para la Policía. El viernes se emitió una orden de aprehensión por otro caso, el secuestro de la libreta militar del expresidente Evo Morales.

LA RAZÓN