LA POLICÍA FEDERAL DE BRASIL INCAUTA MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA ENVIADA DESDE BOLIVIA

 

La Policía Federal ejecutó el pasado miércoles la Operación Carcará para desbaratar una banda de tráfico internacional de droga. Según el informe oficial de la PF, se ejecutaron 29 órdenes de arresto y aprehensión y se confirmó más de media tonelada de cocaína de alta pureza enviada desde Bolivia.

Los policías federales cumplen 29 órdenes de arresto y búsquedas y aprehensiones, en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Paraná y São Paulo. Las órdenes fueron expedidas por la 5ª Vara de la Justicia Federal de Mato Grosso.

La organización criminal, con sede en Mato Grosso y en Sao Paulo, «importaba» droga de Bolivia, con alto contenido de pureza. El estupefaciente era cargado por medio de aeronaves, siendo depositado en la ciudad de Colniza. Desde dicho municipio el material seguía para São Paulo en camiones con fondos falsos, generalmente localizados en los tanques de combustibles.

La Policía Federal informa que las investigaciones apuntan que el grupo utilizaba rastreadores vía satélite para monitorear los camiones cargados con drogas. La PF aún constató que uno de los presos, que ya se encuentra preso por homicidio, poseía aeronave y carnet de piloto para volar.

En el transcurso de la operación, la PF aprehendió más de media tonelada de drogas. Todos los bienes (móviles, vehículos y aeronaves) de la organización están siendo incautados y fueron secuestrados por orden judicial, añade.

Las autoridades incautaron más de media tonelada de droga. También fueron secuestrados, por orden judicial, bienes como muebles, vehículos y aeronave.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *