LA PAZ: EQUIPO DE MESA RESTA PESO A LIDERAZGO REGIONAL DE DEMÓCRATAS

 

En el último tramo para el registro de alianzas en las primarias de enero de 2019, los voceros de partidos de oposición no dan por cerrados los caminos de unidad que les permitan fortalecer la fórmula que rivalice con el Movimiento Al Socialismo (MAS); sin embargo, consideran que los factores de negociación responden a una coyuntura distinta a otros procesos electorales.

Para el equipo político de la alianza Ciudadanos, FRI-Sol.bo, la solución no pasa por la suma de siglas, sino de propuestas y la adhesión que despierta un candidato que tenga respuestas para dar fin al ciclo del MAS. Así lo explica Carlos Hugo Molina, el experto municipalista y parte del equipo de campaña en Santa Cruz, del expresidente Carlos Diego Mesa, para quién el modo de negociar responde a una realidad distinta, “no a la suma de siglas”, que debe dar soluciones a realidades regionales y departamentales, y que se debe entender que el proceso es lo suficientemente largo para que la ciudadanía pueda reflexionar.

El asambleísta y dirigente de Sol.bo Edwin Herrera recuerda que esta sigla tiene una estructura nacional; reconoce que Demócratas, el partido del gobernador cruceño, Rubén Costas, tiene igualmente una estructura significativa, pero apunta a que la intención de voto, que según encuestas ronda el 30%, es favorable “en todas las ciudades capitales y ciudades intermedias”.

Coincide el presidente nacional del FRI, Edgar Guzmán, que añadió que la facultad de definir las uniones recae en Mesa, y espera que se concreten hasta el congreso del 10 de noviembre. EL DEBER.