LA PAZ ENCERRARÁ A LOS CASOS SOSPECHOSOS EN DOS HOTELES Y AISLARÁ BARRIOS ENTEROS

Con el fin de frenar de la mejor manera el posible contagio de coronavirus, que este miércoles reportó su mayor crecimiento con 54 nuevos casos a nivel nacional, en los próximos días dos hoteles serán utilizados para aislar por completo a las personas que presenten síntomas leves o que fueron contactadas por casos positivos. También se aplicará el cierre de barrios donde hay personas que dieron positivo a las pruebas de laboratorio.

“En estos lugares no vamos a instalar equipos de terapia intensiva. Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien. Así que estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla al anunciar la contratación de los mencionados hoteles.

Revilla informó que esta medida obedece a una estrategia para evitar contagios comunitarios en la ciudad y por ello se eligió a esos hoteles que tienen suficiente capacidad para acoger a 800 personas. Garantizó los servicios y alimentación para los aislados quienes estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según se requiera.

Tras confirmar el alquiler de los hoteles, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, explicó que del total de infectados, el 80 por ciento se recupera con tratamiento en sus domicilios, mientras el 20 por ciento pasa a los centros de salud. Por eso, determinados casos serán derivados a los dos hoteles para pasar la fase de recuperación y evaluación.

La autoridad mencionó que con datos del Servicio Departamental de Salud se identificó a los pacientes y al grupo de contactos, a quienes se instará a trasladarse a los ambientes de aislamiento.

Por otro lado, el ministro Arias informó que en los próximos días se procederá al concepto de aislamiento de barrios donde hay casos positivos, para evitar que las personas que son casos positivos propaguen la enfermedad. “Vamos a aislar a los barrios”, dijo.

“Nosotros vamos a hacer cercos a los identificados, vamos a ser más agresivos, vamos a ir aislando a los identificados con los sospechosos a los hospitales, ya no vamos a dejar en los domicilios”, afirmó el gobernador Félix Patzi.

Urgente.bo

0 0

También te podría gustar...