LA OEA ELIGIÓ PARA LA CIDH A MÉXICO, COLOMBIA Y URUGUAY, NARDY SUXO DE BOLIVIA QUEDÓ AL MARGEN CON 7 VOTOS FRENTE A LOS 21 DEL PRIMERO

 

 

os países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligieron hoy en la Asamblea General a los nuevos jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los candidatos de México, Colombia y Uruguay. Bolivia en la representación de la exministra de Transparencia obtuvo 7 votos.

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México), obtuvo 21 votos, Ricardo Pérez Manrique de Uruguay, 16 votos y Humberto Antonio Sierra Porto, de Colombia ,19 votos.

Paulo Abro, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), escribió en su cuenta de Twitter.” Electos como jueces para la Corte Interamericana de Derechos Humanos a partir de 2019: Eduardo Ferrer (MEX), Humberto Sierra (COL) y Ricardo Pérez (URU)”.

Ayer Suxo dijo que su postulación a la (CIDH) no es algo “que le quite el sueño”. El panel de evaluación de candidatos a jueces de la instancia internacional la » descalificó” por su falta de conocimiento y “estrecho” vínculo político con el presidente Evo Morales.

La Human Rights Foundation (HRF) pidió a los embajadores con” representación democrática” de la Organización de Estados Americanos (OEA) abstenerse de votar en favor de la exministra boliviana.