LA AVIONETA QUE CAYÓ EN BENI Y DEJÓ SEIS MUERTOS LLEVABA 49 PRUEBAS DE COVID-19

La avioneta Beechcraf de la Fuerza Aérea Bolivia con matrícula FAB 051 que se  estrelló ayer en cercanías de la Laguna Suárez de Trinidad, Beni, dejando seis personas muertas, también transportaba pruebas Covid 19 de 49 pacientes sospechosos de la capital beniana, según informó el director del Hospital Germán Busch, Marco Rojas.  

La avioneta con  los pasajeros que fallecieron y las muestras tenían como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Beni aún procesa los exámenes de los sospechosos de haber contraído Covid 19.

 De acuerdo a las autoridades de salud, se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para el transporte de las muestras.

En la aeronave viajaban seis personas, cuatro ciudadanos españoles que estaban siendo repatriados, Francisco Gallego, Yandira Oliveira, Delis Salvatierra y Alba Aparicio.  También se encontraban el   capitán Favio Daniel Jerez y el teniente Richard Anderson Cossio, quienes tripulaban la nave, según un comunicado a la opinión pública que emitió ayer el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana.

En el documento la FAB anunció el inicio de una investigación que en ocho días presentará un informe. “De acuerdo al Manual MAPO-3 y por disposición superior ha sido instaurada la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, misma que en el lapso de ocho días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente», se lee en el comunicado.

PÁGINA SIETE