JOVENCITA DENUNCIA A SU TÍO UN POLICÍA CON GRADO DE MAYOR, POR MALTRATO Y TORTURA FÍSICA

 

La joven A. Pérez Q. de 18 años de edad, denunció a su tío (padre de crianza) el Mayor de Policía Oscar Miranda Flores por violencia y maltrato físico, previsto y sancionado en la Ley 348, 272 Bis, numeral 3 del Código Penal, como también pide una orden de alejamiento para resguardar su seguridad.

De acuerdo a un informe de la asesora de los ServiciosLegales Integrales de la Mujer (SLIM) Dra. María Deisy Vaca, la joven quedó al cuidado del sindicado, cuya esposa es tía de la víctima, cuando cumplió 13 años de edad la niña empezó a ser castigada severamente, a tal grado que su tío, la golpeaba reiteradamente, aplicándole tortura cortándole las uñas, el pelo, y hasta infligiéndole cortes lacerantes en su cuerpo, según consta en pruebas colectadas por esa repartición.

«Este hecho raya los límites de la violencia, son torturas que han sido aplicadas por este señor que es un mayor de Policía, de nombre Oscar Miranda, quien ha flagelado, ha realizado torturas sobre la humanidad de esta persona, cuando la castigaba le sacaba las uñas de los pies, se las arrancaba, le colocaba las medias para que una vez sequen las medias con la sangre se pegue, y cuando regresaba a su casa seguía torturándola, por el hecho de que estaba prohibida de juntarse con sus compañeros, siendo que está en un colegio privado; y no podía tener relaciones sociales con su entorno, con las personas, estaba totalmente prohibida, ya que solamente tenía que ir, ya que él la llevaba y la recogía, no tenía comunicación con nadie», relató estupefacta la autoridad.

Afirmó que se tienen las evidencias colectadas durante el proceso investigativo, donde se corroboran las secuelas que le dejaron en su cuerpo a la joven, las torturas infligidas por su tío.

Explicó que la joven fue trasladada a tres colegios diferentes por su grado de capacidad que demostró, sin embargo no podía relacionarse con nadie, por la prohibición de su padre – tío.