JHIERY FERNÁNDEZ SALDRÁ DE LA CÁRCEL; SALA PENAL DICTÓ DETENCIÓN DOMICILIARIA

 

La Sala Penal Tercera de la Corte de Justicia de La Paz determinó la noche de este miércoles otorgar medidas sustitutivas al médico Jhery Fernández, quien fue condenado a 20 años de reclusión por el juzgado décimo de sentencia.

La detención domiciliaria y la presentación de cuatro garantes es lo que definió la Sala Penal que trató el pedido de cesación a la detención preventiva, presentada por la defensa de Fernandez, quien fue condenado bajo la acusación de violación al bebé Alexander en un hogar de acogida de La Paz, según informó el abogado Cristian Alanes.

La audiencia se realizó esta tarde con las puertas abiertas a diferencia del caso del bebé Alexander que se desarrolló en reserva.

A mediados de septiembre, se reveló un audio de la jueza Patricia Pacajes, presidenta del Tribunal de Sentencia, en el que ella hace conocer que el médico Fernández fue condenado pese a que es inocente.

Fernández ha pasado cuatro años en el penal de San Pedro, en el marco de una investigación cuyas irregularidades fueron puestas en evidencia en las últimas semanas.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *