INICIO UNA INVESTIGACIÓN DONDE SE INVOLUCRA A LA EMPRESA HARBOUR ENGINEERING COMPANY (CHEC) Y LA GESTIÓN DE GOBIERNO DEL EX PRESIDENTE DE EVO MORALES
La firma que lleva adelante la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez está envuelta en un caso de supuesta corrupción en Bolivia por el cobro irregular de bs 18 millones en ‘coimas’.
“Antes ( la CHEC) ha trabajado en otras cinco carreteras en Bolivia. No son en el gobierno del presidente (Luis) Arce, son en el gobierno del expresidente Evo Morales. Es algo que está en proceso de investigación y, lo mismo que ahora, vamos a hacer una conferencia sobre las mismas porque también vemos que esta empresa no es la primera vez que asume estas actitudes irregulares”, sostuvo Lima en conferencia de prensa.
El 1 de septiembre, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce denunció al presidente de la ABC, Henry Nina, y otros por hechos de corrupción. La autoridad de la administradora Boliviana de Carreteras le pidió fundamentar su denuncia con pruebas.
“Este es un trabajo que vamos a hacer pruebas y evidencia y documentación. No estamos en la política de hacer denuncias que no estén fundamentadas en prueba y en evidencia”,acotó el Ministro de Justicia.
Ayer, el diputado Arce le pidió a Nina “pedir disculpas de rodillas” al pueblo boliviano por los hechos de corrupción.
URGENTEBO
0 0