INDUSTRIALES DE BOLIVIA RECOMIENDAN APUNTAR AL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DEL TRATADO DE 1904

 

Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechaza la obligación de Chile a negociar una salida soberana al mar para Bolivia, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) recomendó apuntar al cumplimiento estricto del Tratado de Paz y Amistad de 1904.
“El fallo es desilusionante por las expectativas que se habían generado (…). Ahora, se debería lograr que el Tratado de 1904 -que queda completamente firme- se cumpla estrictamente y que Bolivia tenga libre tránsito irrestricto y no en las condiciones que ha tenido que afrontar en los últimos años”, afirmó el gerente General de la CNI, Fernando Hinojosa.
El industrial dijo que aun cuando hubiera sido favorable el fallo a la causa marítima boliviana, el escenario hubiera sido igual de complejo.
“En suma, lo que Bolivia debe hacer es continuar con la demanda, porque es un anhelo nacional, pero actuar de manera realista y plantearse escenarios en los cuales se pueda llegar a algunas coincidencias con Chile”, dijo.
ANF
0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *