GOBIERNO PLANTEA REFUNDAR LA UPEA Y AFIRMA QUE NO ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE BOLIVIA. SI HAY CORRUPCIÓN HAY QUE PROCESAR

 

 

El presidente Evo Morales propone refundar la Universidad Pública El Alto (UPEA) en el marco de su autonomía para darle mayor transparencia, calidad educativa y advirtió que si se confirma la información que le viene llegando, algunas autoridades tendrán que ir a procesos penales porque no tolerará actos de corrupción con dinero del Estado.

Morales reprochó las movilizaciones que protagonizan estudiantes de esa casa de estudios superiores en La Paz y ratificó que se les puede asignar más recursos si se justifica mediante estudios técnicos y recordó que cuando era diputado, en el extinto Congreso, se debatió la creación de la UPEA y se tenía en mente que sea una de las mejores universidades de Bolivia, pero “viendo en el fondo”, actualmente no lo es.

El presidente cuestionó que uno de los universitarios fundadores de la UPEA, Nicolás Mendoza, continúe estudiando, teniendo alrededor de 50 años; además que el 90% de los docentes sean interinos; que hayan contratos no ejecutados, entre otras irregularidades.