PROCURADOR ALISTA PROCESO CONTRA LA EXPRESIDENTA JEANINE ÁÑEZ, SUMAN SEIS DEMANDAS

EXPRESIDENTA AÑEZ

Las muertes a causa del coronavirus (Covid-19), atribuidas a la falta de respiradores, es el próximo juicio de responsabilidades que alista el Gobierno contra la expresidenta Jeanine Áñez y sus excolaboradores. Con este proceso suman seis en total, uno de ellos se investiga por la vía penal.

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que está recabando la información necesaria para presentar la demanda en contra de la exmandataria, además apunta al exministro de Gobierno, Arturo Murillo y al que fuera embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo.

«Lo que falta es el juicio por las muertes ocasionadas a partir de esa desidia. Ese es el segundo paso que se tiene que dar ahora (…). Lo que vamos a hacer, estamos justamente en colecta de investigación, es iniciar otro proceso por las muertes ocasionadas por la ausencia de respiradores», afirmó en una entrevista con los medios de comunicación estatales.

Con este proceso en puertas suman seis demandas que deberá enfrentar la expresidenta. Al momento. Áñez se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores por el caso de presunto golpe de estado. Mientras que la Fiscalía analiza otras cuatro proposiciones acusatorias.

Según Chávez, este nuevo caso tiene dos ramas: la primera se refiere a los equipos entregados a los nosocomios  que eran ventiladores y no respiradores como se anunció antes de la compra de los equipos.

El segundo punto que resaltó la autoridad es que a causa de los equipos deficientes que adquirió el anterior gobierno muchas personas murieron en sus casas, en las calles o en las puertas de los hospitales.

En ese contexto, el abogado de la expresidenta, Ariel Coronado, advirtió que los procesos en su contra no tienen sustento legal por lo que consideró que es una persecución política, en la que se están vulnerando sus derechos humanos.

ANF

0 0

También te podría gustar...