4 GUARDERÍAS EN MERCADOS MUNICIPALES SE ENCUENTRAN EQUIPADAS Y A LA ESPERA DE SU FINCIONAMIENTO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES

lolita ortega

La responsable de la Secretaría de la Mujer y Familia, Lolita Ortega, informó que los cuatro centros DIPI ubicados en los mercados municipales de la ciudad de Tarija ya están equipados y listos para funcionar, sin embargo, se debe esperar que las nuevas autoridades firmen convenios y se proceda aperturar los espacios.

La responsable explicó que las nuevas autoridades municipales y departamentales deben firmar un convenio para recién poder abrir los centros DIPI a niños de 6 meses a 3 años y medio de edad que sean hijos de las comerciantes, ambulantes o vecinos de los barrios aledaños.

“Estando el compromiso, la solicitud, habiendo tenido un trabajo significativo en el menor tiempo posible, es de que ya se ha procedido a colocar parte del equipamiento dejando para que ingrese la autoridad siguiente, darle continuidad y proceder con la firma inmediata”, dijo Ortega.

Los cuatro centros habilitados están en el: Mercado Central, Abaroa, Bolívar, y Abasto del Sur, todos cuentan con cocinas, juegos didácticos, cunas, parques, mesas, sillas y material complementario.

0 0

También te podría gustar...