GARCÍA LINERA OBTUVO DOS CRÉDITOS DE VIVIENDA POR MÁS DE BS 1,5 MILLONES DEL BANCO UNIÓN

 

 

El vicepresidente Álvaro García Linera obtuvo, desde que asumió su cargo en el Gobierno, dos créditos hipotecarios para vivienda del Banco Unión, entidad financiera pública, por una suma superior a 1,5 millones de bolivianos a pagarse en un plazo de hasta 22 años.

De acuerdo a los resúmenes de movimientos bancarios que publicó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en respuesta a una solicitud realizada por García Linera y el presidente Evo Morales el 2009, se puede apreciar dos créditos hipotecarios para vivienda aprobados tanto en bolivianos como en dólares.

El primer crédito hipotecario Unicasa para vivienda social a favor de García Linera fue de $us 56.572, siendo el saldo del crédito al 4 de julio de $us 34.776. El desembolso fue realizado el 1 de marzo de 2011 para concluir el pago el 27 de febrero de 2026; es decir, a 15 años de plazo. No se precisa la tasa de interés.

El segundo crédito hipotecario de vivienda aprobado por el Banco Unión para el Vicepresidente, fue de más de 1,2 millones de bolivianos, de los cuales ya se cancelaron Bs 85.723, con un saldo actual de deuda de más 1,1 millón de bolivianos. La fecha de desembolso fue el 9 de junio de 2015 a pagarse hasta el 3 de junio de 2037; es decir a 22 años de plazo.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.