FISCAL GENERAL PIDE JUICIO DE RESPONSABILIDADES PARA CARLOS MESA POR EL CASO QUIBORAX

 

 

El Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Guerrero, presentó este lunes el Requerimiento Acusatorio de Juicio de Responsabilidades en contra del expresidente Carlos Diego de Mesa Gisbert, en el marco del denominado caso Quiborax.

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Sucre, Guerrero informó de su determinación e hizo conocer que espera la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional para llevar adelante el juicio de responsabilidades contra Mesa.

Incumplimiento de deberes y conducta antieconómica son los delitos por los cuales sería procesado por la Fiscalía General del Estado.

«Hemos presentado un requerimiento sobre la conducta del expresidente Carlos Diego de Mesa Gisbert para que el Ministerio Público pueda dar inicio al respectivo proceso penal como establece la ley 044», dijo el fiscal General.

La presentación fue realizada ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Sucre, una vez que se cumplió el plazo de 30 días establecido de acuerdo a normativa legal para la acumulación de antecedentes.

“Lo que hizo el Ministerio Público en estos 30 días, tal cual establece el procedimiento, fue la acumulación de antecedentes en el presente caso (…). Ahora hemos presentando este requerimiento acusatorio ante la Sala Penal que a su vez pondrá a consideración de Sala Plena para que sea elevada a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, explicó Guerrero

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *