FAMILIARES DE VÍCTIMAS POR ESCASEZ DE OXÍGENO ANUNCIAN PROCESOS CONTRA LOS RESPONSABLES

bloqueo

Familiares de las víctimas fallecidas por falta de oxígeno como de las que sufrieron secuelas irreversibles por la falta del insumo médico a causa de los bloqueos conformaron una asociación y anunciaron que presentarán denuncias penales contra los responsables de las pérdidas humanas.

“Estamos recabando toda la información, entre ellos certificados médicos, historias clínicas, mediante memoriales a nivel nacional para iniciar una acción penal documentada”, Informó Iván Díaz, representante de la asociación a Erbol.

Díaz manifestó que, de ser necesario, recurrirán a instancias internacionales. “Si es que no vamos a ser escuchados vamos a acudir hasta a la Corte Penal Internacional, porque esto no lo podemos dejar pasar”, indicó.

Por otra parte, desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantean un proyecto de ley para “no criminalizar la protesta”.

Desde el oficialismo calificaron dicho proyecto de norma como una nueva “ley de impunidad”, al igual que la que se pretendió promulgar tras los conflictos poselectorales de noviembre de 2019.

Según el Viceministerio de Seguridad Ciudadana 40 personas perdieron la vida sólo en centros médicos debido a la escasez de oxígeno generada por los bloqueos en rechazo de la nueva fecha de las Elecciones Generales, fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos