CORONAVIRUS: RUSIA PRODUCE 15.500 DOSIS DE SPÚTNIK V Y CHINA PATENTA VACUNA

vacuna rusa

China patentó una de sus vacunas contra el coronavirus aún en fase de ensayo y Rusia ya produjo el primer lote de 15.500 dosis de su antídoto Spútnik V para prevenir la enfermedad. 

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra la Covid-19 -aún en la tercera fase de pruebas- que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, recoge  la prensa local.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

Según la patente de la SIPO, la vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, señala el periódico cantonés Southern Metropolis.

La investigación publicada en julio en The Lancet recogió que se hicieron pruebas en más de 500 personas como continuación de las primeras pruebas que se publicaron el pasado mayo, también con resultados positivos, pero que se necesitarán más ensayos en humanos en fase III, para confirmar si esta vacuna candidata protege eficazmente contra la Covid-19.

Los autores subrayaron, no obstante, que ningún participante en las pruebas de fase dos estuvo expuesto al virus después de la vacunación, por lo que no es posible aún determinar si el candidato a vacuna protege.

 En total, la segunda fase de pruebas de esta vacuna, que usa un virus debilitado del resfriado común -Adenovirus tipo 5, Ad5-nCoV- para suministrar material genético, se hicieron con 508 participantes.

Spútnik-V

El servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm informó que el primer lote de la vacuna Spútnik V,  superó las 15.000 dosis, 

El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades, pero ayer la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”, según la agencia TASS.

El fin de semana, Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 comenzará dentro de un mes.

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

Rusia acumula 927.745 casos de Covid-19 y 15.740 fallecidos, con lo que se mantiene en el cuarto puesto por número de infectados, por debajo de EEUU, Brasil y la India. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la vacuna rusa y dijo que  como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión respectivos.

AMLO dispuesto a probar dosis rusa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló  que su Gobierno evalúa la eficacia de la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus y, en caso de que se demuestre su eficacia, él sería el primero en aplicársela.

Si la vacuna rusa “vemos que da resultados y es eficaz, establecemos comunicación (con el Gobierno ruso). Y si hay disponibilidad, adelante”, manifestó.

“Yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho”, dijo el presidente mexicano.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...