EVO VIAJA A LA HAYA CON EL MENSAJE DE QUE ENCUENTRO CON EL MAR ES INEVITABLE

 

El presidente Evo Morales partió este sábado desde el aeropuerto de El Alto hacia Países Bajos, donde participará de la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima.

“Bolivia jamás abandonará la causa, por ellos este primero de octubre el pueblo boliviano se congregará sin divisiones en torno a la tricolor, la whipala y la bandera de reivindicación marítima para decir al mundo que nuestro reencuentro con el mar no sólo es posible, sino inevitable”, dijo el primer mandatario.

En una declaración en el hangar presidencial, Morales destacó la unidad de Bolivia en torno a la demanda marítima, el respeto a la labor de la CIJ y la convicción en la solución pacifica de las controversias.

También se refirió a Chile y afirmó que la demanda no debe ser tomada como un acto inamistoso, sino como una oportunidad para el reencuentro, puesto que “Somos vecinos y hermanos con un destino común”, sostuvo.

Extendió “la mano de la fraternidad” a Chile y señalo que “juntos podemos y debemos vencer nuestras diferencias”. Llamó a cerrar las heridas del pasado.

“A partir del lunes debe iniciarse una nueva era en que seamos capaces de heredar a la siguiente generación una relación fraterna, tomando ventaja de nuestras potencialidades, fomentando la integración de nuestros pueblos”, agregó.