EVO SORPRENDE CON UN DISCURSO CORTO Y EN MEDIO DE GRITOS DEL 21F
Evo Morales habló durante 33 minutos, el discurso que estaba programado para dos horas duró menos de lo esperado y ante un evidente nerviosismo de las autoridades presentes en el patio de la Casa de la Moneda, a donde llegó el grito del ‘Bolivia dijo No’ que lanzaron las plataformas del movimiento 21F que llegaron a la Villa Imperial.
Para contrarrestar la consigna de las plataformas, también se escuchó en varios pasajes del discurso gritos de apoyo al presidente. “Evo, Evo”, coreaban cuando daba alguna cifra positiva para el país.
Fue un discurso sin mayores novedades. Como se adelantó el mensaje presidencial fue un resumen de la gestión gubernamental y se centró en los éxitos de los 12 años de su Gobierno, sobre todo en el aspecto económico, lo que lo llevó a adelantar que el pago del segundo aguinaldo está “casi” garantizado para este 2018.
Morales también señaló que en su Gobierno se ha creado una “nueva Bolivia” que es soberana política y económicamente. “Aquí ya no manda la Embajada de Estados Unidos (…) antes mandaban los gringos, ahora mandan los indios”.
Además resaltó la transparencia de sus colaboradores, de quienes garantizó no están implicados en ningún caso de corrupción, un delito que aseguro se combate en su Gobierno sin ningún tipo de distinciones y que cualquier acto irregular se castigará “caiga quien caiga”.
También adelantó que Bolivia ya está preparando el escenario post- Haya, una vez que la Corte Internacional de Justicia dicte el fallo del juicio planteado en contra de Chile.
Al finalizar el discurso, el presidente hizo un llamado a la unidad del país para seguir construyendo mejores días para los bolivianos. “Si hay algunas diferencias espero que sea coyuntural, porque la Patria es primero”.
EL DEBER
0 0