EVO: “SILVIA Y LEONILDA ME DIJERON ‘BORRACHITO ERES MÁS CARIÑOSITO’”

 

El presidente Evo Morales reveló historias personales de sus contactos con mujeres. Una de ellas se refiere a una frase que le expresaron dos dirigentes sobre lo “cariñosito” que es cuando está “borrachito”.

El Presidente admitió que extraña el compartir un vaso de cerveza o chicha con otros dirigentes durante los aniversarios de las organizaciones porque “ya no tiene tiempo para eso”.

Relató que en una oportunidad, estaba reunido con algunas dirigentes, entre ellas Silvia Lazarte, del trópico de Cochabamba y expresidenta de la Asamblea Constituyente, y Leonilda Zurita, asambleísta departamental de Cochabamba.

“Me dijeron ‘compañero Evo’. ‘¿Sí?’, les digo. ‘Nosotros queremos verte más borrachito’. ‘¿Por qué’, les dije. ‘De borrachito eres más cariñosito’. Eso me decían, estábamos en la fiesta acompañando con las compañeras”, contó el Presidente.

Un poco más adelante, Morales narró que durante una parada militar, en 2010 o 2011, se enteró que se publicó una encuesta que lo destacaba como el “mejor Presidente de Bolivia”, lo que -dijo- le sorprendió.

Además, contó «algo muy personal»: «Una chica me llama (me dice). ‘Evo, eres el mejor Presidente de la historia de Bolivia’. Y yo: ‘¿Cómo te llamas? ¿Conozco a tus papás?’. Y me dice: ‘Evo, yo quiero tener un hijo para vos’. Yo le respondo: ‘¿Qué?’. ‘No te voy a molestar, no te voy a pedir nada’ (me dijo). ‘¿Por qué?’, le dije. Y me respondió: ‘Quiero tener un hijo para el mejor Presidente de Bolivia’», contó el mandatario.

Sobre lo “borrachito”, Lazarte dijo que el Presidente siempre “fue muy respetuoso” durante las reuniones que compartían.

“Nos conocemos a nuestro Presidente hace muchos años, y él nunca se ha portado malcriado. Nosotras lo queremos como a un padre y queremos que siga adelante”, afirmó.

Morales, durante su entrevista, también lamentó que algunos opositores aprovechan “sus bromas” para desprestigiarlo.

“A veces (hago) algunas bromas duras, algunas bromas machistas, después me acusan de machista. Si quisiéramos revisar la historia personal de Evo sobre la mujer, yo prefiero decir que soy el primer feminista (…) sin que haya ley, en el Chapare había paridad en las elecciones municipales”, explicó.

Asimismo, dijo que las “coplas machistas” que se cantan en los Carnavales “es nuestra vivencia, lamentablemente”.

PÁGINA SIETE