EVO SE ACERCA NUEVAMENTE A COCALEROS DE LOS YUNGAS Y DICE QUE NO LOS ABANDONÓ

 

El presidente Evo Morales pidió unidad a los cocaleros de Los Yungas y aseguró que nunca los abandonó, después de que en pasados meses algunos productores de esta región se distanciaron del Gobierno en medio de una serie de medidas de presión.

El Jefe de Estado llegó este viernes hasta el municipio de Irupana, departamento de La Paz, para inaugurar el XI Congreso Ordinario del Consejo de las Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), que contó con una gran participación de sus afiliados.

“Muchas gracias por esta concentración. Yo dije ‘cómo los hermanos de Los Yungas me van a abandonar’ porque nosotros nunca los hemos abandonado y nunca los vamos a abandonar (…). El instrumento político es de nosotros, los sectores marginados y humillados”, manifestó Morales.

La autoridad agregó que la derecha intentó enfrentar a los productores del trópico cochabambino con los yungueños. Por eso –según Morales– incluso la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) ha rechazado la Ley General de la Coca, asumiendo medidas de presión.

 

ANF