EVO NO IRÁ A SUCRE PORQUE CÍVICOS TIENEN PLANEADO AGREDIRLO, DIPUTADO DEL MAS AFIRMA TENER PRUEBAS

 

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmer Callejas, informó este lunes que el presidente Evo Morales no asistirá a los actos por la efeméride de Chuquisaca, que se recuerda cada 25 de mayo, porque el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) ordenó que sea agredido por sus grupos de choque. El parlementario aseguró que cuenta con las pruebas.

 

«Nos hemos enterado que el Comité Cívico y demás están organizando grupos para poder manchar las fiestas cívicas y quieren sabotear las actividades programadas. Bajo ese criterio, no hay las garantías para el arribo del Presidente a Sucre”, sostuvo el legislador.

 

Agregó: “Ellos (los cívicos) están convocando a la confrontación y tenemos pruebas de ello (…). Estaban programando marchas y hay la orden de agredir físicamente a las autoridades y el Presidente, ordenando que se le lancen cosas”.

 

Consultado sobre que pruebas tiene para lanzar la acusación contra los cívicos de Chuquisaca, Callejas respondió: “Tenemos todo, las convocatorias, los escritos a través de grupos de Whatsapp y otros”.

 

De acuerdo con el legislador del MAS, la agenda que tenía Evo Morales en Chuquisaca se suspende hasta después el 25 de mayo.

 

Los chuquisaqueños están molestos porque el gobierno, basado en un estudio de YPFB, decidió otorgar el 100% del campo gasífero Incahuasi a Santa Cruz.

 

12 días la población de Chuquisaca estuvo en protestas y fue un cabildo que decidió que las autoridades que responden a una línea gubernamental como ser: el gobernador Esteban Urquizu y el Alcalde de Sucre, Iván Arcienega, deban renunciar. La presencia de Evo Morales en Sucre no es grata para los chuquisaqueños.