EVO EXPRESA CONSTERNACIÓN POR CASO SEBASTIÁN Y URGE DEBATE SOBRE PROTECCIÓN AL PACIENTE
El presidente Evo Morales expresó hoy su consternación por el caso de Sebastián, el niño a quien le extirparon por error un riñón sano, en la ciudad de Santa Cruz.
En ese sentido, urgió la realización de la Cumbre de Salud con el fin de debatir, entre otros temas, los mecanismos de protección del paciente.
“Muy consternados por lo ocurrido con el pequeño Sebastián, que sufrió la extirpación de un riñón sano. Nuestro Estado protege la salud y derechos de nuestros niños y niñas” escribió en su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado llamó a los médicos a asumir su rol ético y a preservar la vida.
El padre del niño denunció ayer que su hijo de tres años de edad ingresó al hospital Oncológico de la capital oriental para que los galenos le retiren un riñón con cáncer; sin embargo, en vez de extraer el órgano dañado, le extirparon el sano.
“Por eso es urgente realizar la Cumbre de Salud, no solo para sentar las bases del Seguro Universal Gratuito, sino también para que los profesionales en salud, las organizaciones sociales y la sociedad civil podamos debatir sobre los mecanismos de protección del paciente”, señaló en otro tuit.
0 0