EVO DA 24 HORAS A MESA PARA QUE SE RETRACTE DE SUS ACUSACIONES EN EL CASO LAVA JATO

 

El presidente del Estado, Evo Morales, este martes le dio al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, el plazo de 24 horas para que demuestre que su gobierno estuvo involucrado en el caso Lava Jato en Bolivia.

“Acabo de informarme por los medios de comunicación: Mesa involucra a Evo en (el caso) Lava Jato. Yo quiero decir desde acá a Carlos Mesa (que) tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, sino tiene que atenerse a las consecuencias”, afirmó.

La pasada semana, Mesa pidió a la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), incluir a Morales en la investigación de Lava Jato, puesto que afirmó, basado en un reportaje de EL DEBER, que funcionarios de la gestión del jefe de Estado presuntamente recibieron sobornos de la empresa Camargo Correa.

Asimismo, en la presente jornada, el candidato del FRI reiteró su acusación, mediante una carta enviada al vicepresidente Álvaro García, como presidente nato de la Asamblea Legislativo Plurinacional (ALP).

“Se depositaron $us. 460.000 en tres bancos de Nueva York, dinero que fue remesado a un banco de Bolivia, y que de un supuesto soborno global que ascendía a $us. 4.000.000, los pagos posteriores a estos depósitos bancarios, por un cambio en la modalidad de pago, se efectuaron en Brasil en reales. Es importante subrayar que el citado cambio de modalidad se mencionó en un correo enviado cuando en Bolivia ya ocupaba la Presidencia Evo Morales”, especifica parte del documento.

En tal sentido, el primer mandatario del país pidió a Mesa pruebas de sus acusaciones y que no se meta con los movimientos sociales y a los indígenas, puesto que son la “reserva moral” de la sociedad.