EVO ACLARA QUE FUE INVITADO AL MUNDIAL: «NO SÉ SI PORQUE HAGO CAMPOS DEPORTIVOS O PORQUE HAGO DEPORTE»

 

El presidente Evo Morales afirmó que fue invitado a la inauguración del Mundial en Rusia porque hace campos deportivos o bien porque hace deporte. Añadió que actualmente se encuentra gestionando ante el presidente de la FIFA la realización del mundial femenino o de ligas menores en el país antes de 2025.

“En el tema del Mundial: he sido invitado, ustedes saben, no sé si porque hago campos deportivos o hago deporte. Tantas invitaciones tengo para participar. Sólo quiero decirles que en la inauguración (del Mundial en Rusia), (…) conversamos brevemente con el presidente de FIFA, (Gianni) Infantino”, declaró anoche el mandatario según Página Siete.

Morales, como en los otros dos mundiales  anteriores que se realizaron en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asistió al partido inaugural en Rusia en el estadio olímpico Luzhniki, de Moscú, en el que estuvieron los presidente Vladimir Putin, el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de  Corea del Norte, Kim Yong-nam;  el príncipe saudí, Mohammad bin Salman Al Saud;  además de autoridades de Ruanda, Panamá, Líbano, Moldavia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Uzbekistán o Azerbaiyán.