ESPOSA DEL DEFENSOR LLAMA «GRUPÚSCULO CARNAVALESCO» Y ”JOVENZUELAS CON LENGUAS MÁS LARGAS QUE SUS UÑAS… ANTES DE SU MIÉRCOLES DE LADIES NIGHT” A ACTIVISTAS DEL «BOLIVIA DIJO NO»

 

 

Kary Arias, esposa del Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto, llamó “grupúsculo carnavalesco” a las ciudadanas que en días pasados interpelaron a la autoridad defensorial en un café de Santa Cruz, por las muertes ocurridas durante el Gobierno de Evo Morales.

Ante el silencio del Defensor, Arias a través de una publicación en su red social de Facebook respondió con un lenguaje florecido a las activistas del “Bolivia dijo No”. El texto compartido desde su red, tiene le encabezado: “A los `salvadores´ de la patria”.

“Honestamente les confieso que cuando vi acercarse a este grupúsculo carnavalesco, hasta pensé que nos invitarían a sumarnos a una nueva comparsa. Lo que no sabía hasta ese momento era que esta conocida avenida era propiedad privada”, sostuvo.

En horas pasadas en una céntrica cafetería de Santa Cruz, un grupo de activistas interceptaron y confrontaron a Tezanos Pinto por los 87 muertos que se cuentan en el gobierno de Morales y le recordaron la frase “Bolivia dijo No”.

La esposa del Defensor, que se encontraba a su lado durante dicho incidente, calificó al hecho como un «escrache», una gran «hazaña» y un “momento orgásmico”, que según ella, vivieron unas «nenas bien” y de “clase acomodada”, que se hicieron pasar por activistas políticas y que “increparon burdamente» a su esposo; agregó que dichas reacciones se deben a que temen perder privilegios. “Tienen terror de ver a los más humildes progresar y por algo ninguno de estos estaba en su `marchita´”.

También hizo referencia a la apariencia física de las activistas y criticó el estribillo que ellas sostuvieron frente a su esposo, referido a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando una mayoría de la población rechazó la posibilidad de la reelección de Evo Morales.

“El pequeño grupo de `jovenzuelas´ con lenguas más largas que sus uñas que al parecer, y por sus maquillajes y producción, salieron corriendo de sus salones de belleza, antes de su miércoles de Ladies Night, para manifestarse públicamente, repitiendo el único estribillo gastado y vacío que conocen: `Bolivia dijo No´”, señaló.

Concluyó su publicación pidiendo a las “activistas” que le comuniquen la siguiente vez que se movilicen de esa manera para arreglarse “adecuadamente” y estar a la altura de la “producción estética”.

ANF