EN MEDIO DEL DRAMA DE LOS PACIENTES CON CÁNCER, SEDES LA PAZ DICE QUE NO TIENE DINERO Y RESPONSABILIZA AL GOBIERNO

 

 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, aseguró que no cuenta con recursos para pagar el tratamiento de los pacientes con cáncer, que se quedaron sin recibir el servicio de radioterapia en el Hospital de Clínicas.

“¿El problema cuál es? Es económico, nosotros somos una entidad pública, hasta una inyección o cualquier tratamiento el paciente se paga, porque somos públicos, no somos un seguro. Yo no conozco el monto que dicen que tenemos nosotros para solventar, quiero decir claramente que nosotros no tenemos una partida, pero sí tenemos la voluntad de solucionar”, sostuvo la autoridad departamental.

De acuerdo a Valle, una solución al tema económico de los pacientes, que no pueden pagar su tratamiento a partir del cierre de la Unidad de Radioterapia, sería que el Gobierno central declare al cáncer como un problema de salud pública.

“Una solución es declarar el cáncer como un problema de salud pública, entonces sería subvencionado por el Gobierno nacional, todos pagaríamos a través de nuestros impuestos”, señaló.

ANF