EMBAJADOR CHINO DICE QUE DE LOS 200.000 SANITARIOS DEL PAÍS, EL 95% SE HA VACUNADO CON SINOPHARM Y SOLO 23 DIERON POSITIVOS

Blanco y Yazhong

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, aseguró este martes que hasta el momento solamente 23 trabajadores del sector salud vacunados con las dosis de Sinopharm se infectaron en el país con el COVID-19 tras recibir dichos fármacos.

“Estas vacunas en Bolivia han logrado (un resultado) muy bueno, incluso mejor (de lo) que esperábamos, (porque) de los 200.000 trabajadores sanitarios del país, el 95% se ha vacunado con Sinopharm (…) y, según mis datos, solo 23 han confirmado positivos”, dijo.

Este resultado, según Yazhong, se alcanzó después de tres meses de la aplicación de las vacunas Sinopharm al personal de salud, que continuamente está en la primera línea de lucha contra la pandemia y en ambientes más riesgosos por la naturaleza de su trabajo.

Además, “estas 23 (personas solo han presentado) síntomas ligeros, no (hubo mayor) problema, (entonces) la eficiencia (de estas vacunas) es muy buena”, insistió el diplomático en el acto de recepción de 500.000 dosis de Sinopharm que llegaron este martes al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. 

Asimismo, destacó que estas vacunas tuvieron “pocos efectos secundarios” entre las personas de tercera edad y con enfermedades de base que fueron las primeras en inmunizarse contra el coronavirus.

Por tanto, ahora seguimos “trabajando (con el Gobierno boliviano) para que los próximos meses (lleguen) mucho más vacunas (chinas), así como otros insumos médicos para asistir a esta lucha (contra la pandemia)”, puntualizó.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos