EL ‘TATA’ QUISPE SE RETRACTA DE DENUNCIAS CONTRA EL VICEMINISTRO SILES Y DICE QUE SE RETIRA DE LA POLÍTICA
El exdiputado y excandidato a la gobernación de La Paz Rafael «Tata» Quispe se retractó públicamente este martes por vincular al viceministro de Justicia, César Siles, con presuntos hechos de corrupción en la designación de jueces y vocales. Quispe aseguró que su ciclo político se acabó.
“Hago mi retractación pública”, sostuvo Quispe durante una entrevista en el programa No Mentiras de la red PAT, en el mismo programa donde el 19 de abril en 2021 había denunciado a Siles y otras exautoridades.
Quispe afirmó que se retractó en cumplimiento a la determinación de una audiencia de conciliación del 19 de abril y reconoció que la información que se le pasó aquella vez no era veraz.
“La información que tenía carecía de veracidad y por lo tanto hago la retractación pública”, insistió.
Aseguró que la experiencia le deja el mensaje de «confianza ni en mi camisa» y que desde que perdió en las elecciones subnacionales de 2021 se retiró de la política.
“Estoy pues, como se dice en mi casa: mis chivos, no me meto en política, estoy fuera de la política. Creo que aporté a la democracia. Agradezco a la gente, a los medios de comunicación e hicimos algo por nuestro paso, son ciclos que se cumplen”, sostuvo.
LA RAZÓN
0 0