EL NUEVO BILLETE DE BS 20 EMPEZARÁ A CIRCULAR EN JULIO. ES EL TURNO DE DECIR ADIÓS A LAS FIGURAS DE PANTALEÓN DALENCE Y LA CASA DORADA DE TARIJA

 

 

El nuevo billete de Bs 20 empezará a circular en julio. Tal y como anunciaron en su momento ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB), cada tres meses irían circulando los nuevos cortes y el mes que viene es el turno de decir adiós a las figuras de Pantaleón Dalence y a la Casa Dorada de Tarija.

De momento, se conoce que nuevos billetes conservarán los colores predominantes de la anterior familia y tendrán en común tres elementos básicos en su diseño: personajes históricos, flora y fauna en peligro de extinción y lugares del patrimonio histórico nacional.

En abril también se anunció Tomás Katari, Genoveva Ríos y Pedro Ignacio Muiba, Fuerte de Samaipata; Laguna Bay, caimán negro y el árbol de Toborochi serían los protagonistas de este nuevo lanzamiento.

El director del BCB, Gabriel Herbas, informó a Correo del Sur, que la próxima semana se va a hacer el lanzamiento del billete de Bs 20. Desde el departamento de Comunicación de la entidad también anunciaron que se tiene previsto que el lanzamiento sea en unos días.