EL GOBERNADOR COSTAS ENTRA EN AISLAMIENTO DESPUÉS DE QUE EL SECRETARIO DE SALUD DIERA POSITIVO A COVID-19

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que el gobernador Rubén Costas y otras personas, que tuvieron contacto con él decidieron aislarse por precaución. 

El resultado de los estudios, que en principio había sido confirmado a EL DEBER por familiares de Urenda, fue informado por Érick Landívar, asesor general de la Gobernación, al mediodía de este sábado.

La conferencia de prensa fue brindada en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA). El vocero detalló que el positivo de Urenda fue comunicado la madrugada de este sábado (1:17), tras los resultados de la prueba del PCR. Asimismo, agregó, sin dar nombres, que otros tres funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que venían trabajando ante la emergencia todas estas semanas.

Luego de conocer el hecho, en la Gobernación activaron el protocolo para estos casos, identificando primeramente a las personas que en las últimas horas tuvieron contacto con Urenda y se dispuso que entren en cuarentena, entre ellos el propio gobernador Rubén Costas, el secretario general, Roly Aguilera y otros colaboradores.

Tanto Urenda, como otros colaboradores que han dado positivo, se encuentran bien. Por el momento no presentan síntomas y están bajo control médico, aseguró el portavoz de la mala noticia.

Ajuste de la logística y cambio de centro de operaciones

Las instalaciones del COED, situado en el cuarto anillo y la avenida Alemania, lucían vacías este sábado al mediodía, hora en que normalmente había bastante movimiento a diario por las actualizaciones informativas sobre el Covid-19 que mismo Urenda, y últimamente Roly Aguilera, daban a los medios de prensa.

Landívar afirmó que se ha previsto el traslado provisional de toda la logística del COED al Centro de Educación Ambiental (CEA), detrás de Diprove, que funcionará como el nuevo centro de operaciones contra la pandemia.

Mientras tanto, las instalaciones del COED serán sometidas a tareas de desinfección interna y externa para aniquilar el virus.

EL DEBER