TARIJA: TRANSPORTE LIBRE Y CADEPIA NO PAGARÁN CRÉDITOS DESDE JUNIO

El transporte libre de Tarija determinó no acatar la disposición de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por ello no efectuarán pagos de créditos a entidades financieras desde el mes de junio. Esta decisión fue asumida por otros sectores como la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia).

El ejecutivo de Transporte libre, Luis Cazo, sostuvo que como sector se encuentran en emergencia, no están en las condiciones para trabajar y no descartan tomar otras medidas de presión para que el Gobierno transitorio cumpla su palabra.

“Hace tiempo se quedó que los créditos iban hacer congelados por seis meses y ahora nos sale la ASFI que a partir de junio van a cobrar. De donde vamos a sacar dinero para cancelar si estamos parados 50 días, entonces vamos hacer respetar la primera palabra que dijo este gobierno transitorio de que se va congelar seis meses”, sostuvo Cazo.

Por su parte, el presidente de Cadepia, Gregorio Subelza, señaló que son 5000 microempresarios  perjudicados. A su vez, el dirigente indicó que varios afiliados recibieron llamadas de entidades financieras informándoles que deben cancelar sus créditos desde junio.

“Pasada esta pandemia tenemos 6 meses para (empezar) cancelar los créditos, ustedes saben que aproximadamente el 95 por ciento de los micro empresarios trabajamos con créditos, entonces con esa resolución que saca la ASFI están totalmente fuera de lugar, desconcertados”, dijo Subelza.