EL BOLIVIANO MARCELO CLAURE SIGUE COSECHANDO ÉXITOS, ES NOMBRADO DIRECTOR EJECUTIVO DEL GIGANTE SOFTBANK

 

El boliviano Marcelo Claure fue nombrado hoy como director ejecutivo del gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank, además de ese cargo ocupará también el puesto de director de operaciones de SoftBank del cual ya era parte como miembro del Consejo de Administración.

«Marcelo ha sido un asesor cercano y de confianza durante muchos años y, después de verlo en Brightstar y Sprint, puedo decir que es un emprendedor y operador a diferencia de cualquier otro. Su energía, integridad, mentalidad global y habilidades de liderazgo proporcionarán un enorme valor a SoftBank», dijo Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank Group, según un boletín de prensa.

Será responsable de garantizar que todas las empresas e inversiones del grupo cumplan los objetivos financieros y operativos, así como la gestión de sinergias y transformaciones grupales.

Además, administrará las funciones corporativas de SoftBank Group, incluidos asuntos gubernamentales globales, capital humano, comunicaciones y relaciones con inversores. Será responsable también de la inversión continua de SoftBank en Sprint y en la compañía combinada Sprint / T-Mobile.

El pasado 29 de abril, dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint, anunciaron un acuerdo de fusión del que resultará una firma valorada en 146 mil millones de dólares.

«Marcelo ha hecho un trabajo extraordinario al cambiar Sprint, que en el año fiscal 2017 entregó las mejores finanzas en la historia de la compañía, y ha posicionado a la compañía como el verdadero líder en la carrera de 5G, y ha cumplido mi visión original de combinar Sprint con T-Mobile para crear una empresa que impulse el liderazgo estadounidense en comunicaciones móviles. Estoy muy feliz de que Marcelo se una a nuestro equipo aquí en SoftBank», declaró Son.