DOS NUEVOS CASOS DE NIÑOS ABANDONADOS EN LA PAZ: “SON ABANDONADOS Y EN LAS PEORES CONDICIONES” LAMENTÓ CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS LA DIRECTORA DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL

 

 

La Defensoría Municipal de La Paz informó este lunes que entre el 24 y 25 de agosto rescató a dos bebés abandonados en diferentes puntos de la sede de Gobierno.
 
“Lastimosamente, estos días nuevamente nos han ingresado casos de abandono, uno de los bebes tiene sólo cinco días de nacido y el otro, tres meses”, declaró Jacqueline Llanos, directora de la Defensoría Municipal.
 
El bebé de cinco días fue abandonado en una parada de los buses PumaKatari y ahora está internado, mientras el menor de tres meses ha sido dejado cerca de un basurero en la zona de Miraflores. “Han sido abandonados en las peores condiciones”, lamentó la funcionaria, con lágrimas en los ojos.
 
Otro de los casos que ha atendido la Defensoría es el abandono de una niña de aproximadamente siete años. La misma fue encontrada en la zona de Achachicala hace un mes y medio.
 
“Llamamos a la conciencia de los papás, les pedimos que piensen antes de dejarlos, son muy pequeños, necesitan apoyo”, reflexionó Llanos.
 
ANF