DORIA MEDINA LLAMA AL GOBIERNO A EVITAR A LOS INTERMEDIARIOS EN LAS COMPRAS ESTATALES

El empresario y candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, se refirió al tema de los intermediarios en las compras estatales e instó a que las adquisiciones deben ser evitadas para que haya mayor transparencia.

El criterio del compañero de fórmula de la presidenta Jeanine Añez rumbo a las elecciones nacionales surge después de las denuncias por la contratación de mediadores para la compra de gases lacrimógenos y balines de goma, además de un presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores, en este tema también hubo intermediarios.

“Una medida preventiva para lograr la mayor transparencia en las compras del Estado es evitar en lo posible el uso de intermediarios. El sector público tiene el volumen de compras y la capacidad necesaria para ir directamente al fabricante o al proveedor”, escribió la red social Twitter.

En tanto, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció una investigación a la compra de los agentes químicos a la empresa de la empresa Bravo Tactical Solutions LLC que tendría un presunto sobreprecio de Bs 14.800.000.

PÁGINA SIETE