DETIENEN A TRES POLICÍAS BOLIVIANOS POR TENTATIVA DE ESTAFA EN ARGENTINA

 

Tres policías bolivianos fueron detenidos en Argentina por presunta «tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa», al intentar adquirir productos del lado de la vecina nación con billetes apócrifos de 500 pesos.

De acuerdo al reporte de ‘El Tribuno’, los sujetos se encontraban de compras en el Mercado Central abonando con billetes de alta denominación; en ese ínterin una vendedora se percató que los papeles y las monedas eran falsos.

La comerciante dio parte a efectivos del cuerpo de Infantería que patrullaban la zona de manera preventiva, quienes interceptaron a los uniformados bolivianos, en un primer momento se negaron pero luego cayeron en contradicciones.

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría local, se los identificó y secuestró el dinero, luego de cinco horas detenidos fueron liberados.

El caso quedó caratulado como “tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa”, el Juzgado Federal Interviniente trabaja en investigación, hasta el momento no se conoce el monto secuestrado.