DETIENEN A SIETE POLICÍAS ACUSADOS DE ROBO DE DROGA QUE IBA A SER INCINERADA
Siete policías fueron arrestados en Trinidad acusados de sustraer parte de la droga que iba a ser incinerada. Al parecer cada uno se hizo de un kilo de la sustancia controlada porque el faltante sumó siete kilos, según informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
“Se ordenó proceder con la incineración y no faltan los vivos, en el camino se robaron siete kilos, cuando estábamos yendo a incinerar, hemos ordenado inmediatamente el arresto de toda los policías que estaban involucrados en esa incineración”, afirmó.
No se reveló la identidad ni el grado de los uniformados involucrados en el robo de parte de la droga que debía ser destruida. Murillo consideró que aún existen “lunares negros” en la institución policial, que en octubre se amotinó y presionó para la renuncia de Evo Morales.
“Hemos dicho con mcuha claridad: No vamos a socapar a los lunares negros y (estos siete uniformados) ya fueron remitidos a la Justicia, serán cautelados y seguramente tendrán que ir a la cárcel. No vamos a permitir que nadie trate de hacerles el vivo con nosotros”, advirtió.
Una audiencia cautelar decidirá la situación jurídica de los uniformados. “Es triste que un policía dañe toda su vida, toda su carrera, por un kilito. Nos da vergüenza decirlo, pero no por vergüenza lo vamos a tapar”, sostuvo y anunció que en las próximas horas serán identificados públicamente.
El lunes se informó del secuestro de 312 kilos de cocaína en un operativo realizado en cercanías de la laguna San Pedro, provincia Iténez, del departamento de Beni.
La Razón
0 0