EL MINISTERIO DE SALUD DESCARTA QUE SE APLIQUE LA VACUNACIÓN DE MANERA OBLIGATORIA

MINISTRO AUZA

El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó este jueves que la vacunación contra el COVID-19 pase a ser obligatoria en el país, esto ante sugerencias para incentivar la inoculación con un control de los certificados para, por ejemplo, hacer trámites.

«Por el momento nosotros tenemos que dar la oportunidad a que toda la población pueda vacunarse antes de pensar siquiera en medidas restrictivas (…) Nosotros apelamos a la conciencia de la población boliviana», expresó el ministro.

La inmunización contra el coronavirus empezó a finales de enero con un carácter voluntario, sin embargo, ante la baja demanda que se registra en los puntos de inoculación, autoridades como el diputado Héctor Arce plantearon que el certificado de vacunación sea requerido para hacer trámites y así incentivar a la población.

Por el momento esta opción está descartada por Salud, no obstante gobernaciones y alcaldías, así como el sector privado, empezaron a dar fomentos y premios a quienes apoyen y demuestren estar vacunados.

A partir de este jueves el plan de inmunización contra el COVID-19 se encuentra abierto para toda la población vacunable mayor de 18 años, tras la confirmación que hizo el presidente Luis Arce del arribo de 6 millones de dosis Sinopharm desde este mes, además de las 1.008.000 de Johnson & Johnson y las segundas dosis Sputnik V.

Auza destacó el trabajo que se realiza en los puntos de vacunación, donde desde tempranas horas se vio este jueves filas de jóvenes interesados en recibir su dosis y descartó que esta prematura ampliación genere colapso en los vacunatorios.

«A los más de 2 millones de jóvenes mayores de 18 años (decirles) ya tenemos las dosis garantizadas para ellos, estamos felices de tal situación, hoy realmente inicia nuestro plan masivo».

LA RAZÓN

0 0

También te podría gustar...