DEMÓCRATAS PLANTEA QUE MESA COMPITA EN LAS PRIMARIAS CON ‘TODOS’

 

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Ernesto Suárez, planteó este lunes que Carlos Mesa y otros candidatos de oposición conformen en una alianza y compitan en Elecciones Primarias, donde los militantes decidan al binomio que enfrentará al MAS.

En la víspera, Demócratas aprobó aliarse a Unidad Nacional y otras agrupaciones opositoras, sin embargo, llamó la atención que Carlos Mesa, al menos hasta ahora, no haya concretado unirse con la agrupación liderada por Rubén Costas, a pesar de que ya hubo conversaciones al respecto.

En entrevista con ERBOL, Suárez explicó que la posición de Demócratas es que toda la oposición entre de manera conjunta a las Primarias, y que en ellas los militantes decidan cuál será el candidato.

Suárez indicó que hasta el momento Demócratas no tiene candidato, mientras que UN sí tiene a Samuel Doria Medina y el FRI-Sol.bo a Carlos Mesa. Indicó que de haber una alianza entre todos, tal vez sería suficiente que haya sólo esos dos postulantes en las Primarias opositoras.

ERBOL