CONFIRMAN QUE UN PUMA RONDA POR LOS TECHOS DE ORURO

 

Autoridades del municipio de Oruro confirmaron este martes la presencia de un puma en la zona noreste de esta ciudad. Aún se realiza la búsqueda del felino, según informó Lionel Quenalla, director de Zoonosis de la Alcaldía orureña.

«Nos trasladamos al sector de Villa Dorina donde la mayoría de la población que habita este sector ha evidenciado el puma que ingresó por el río que está cerca», contó Quenalla.

El puma ingresó a la zona urbana por un canal que conecta con un río. «El animalito ha ingresado donde estaban tres corderitos, con un salto por la muralla entra y ahí intentó atacar a las ovejas».

Los perros terminaron ahuyentando al felino y este se subió a los techos, donde fue fotografiado. «El puma ha tenido que trepar las casas y escapar con dirección hacia San Pedro y desde ese sector ya no sabemos de su paradero», señaló.

Se realizó un rastrillaje en varias zonas de la ciudad y aún no se ha encontrado rastro de este animal silvestre. Advirtieron que puede ser peligroso. EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.